26/9/14

Rótula fluida



Aprovechando que una productora de publicidad alemana me ha pagado un dinerito por unas imágenes que finalmente no va a utilizar, he adquirido una nueva rótula para mi trípode manfrotto, la MVH500AH. La rótula, o cabezal, es la parte superior del trípode, y es muy diferente si está diseñada para fotografía o para vídeo. En el primer caso, la misión es mantener la cámara totalmente estática mientras se toma la imagen, permitiendo tomarla en formato vertical si es necesario, pero no gira con suavidad para seguir sujetos en movimiento. En el segundo caso, aunque también es posible fijar la cámara en su posición, permite hacer movimientos suaves de un lado a otro y de arriba a abajo.

Hasta ahora he estado grabando mis vídeos con la 141RC, la que veis a la izquierda... y en multitud de ocasiones he tenido que descartar las grabaciones por los saltos bruscos que daba o porque el animalico en cuestión se me salía del encuadre. Ahora parece que voy a tener menos excusas para no hacer buenos vídeos.

Os dejo a continuación el vídeo promocional de mi nueva rótula y otros dos vídeos con trucos caseros para grabar con trípode en movimiento:

Rótula Manfrotto MVH500AH



Un truco casero: "travelling"



y otro truco, la panorámica perfecta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...