10/11/10

Premio On Zientzia


Mi cortometraje documental “La Pluma. Cosas de Pájaros” ha ganado el primer premio al mejor vídeo de divulgación científica en el concurso On Zientzia, organizado por Elhuyar y por el Donostia International Physics Center (DIPC) para celebrar el décimo aniversario del congreso Passion for Knowledge. La ceremonia de entrega de premios fue ayer por la tarde en el Museo Chillida Leku y a continuación tuvo lugar una conferencia de la primatóloga Jane Goodall. El próximo domingo a las diez de la mañana Teknopolis, de ETB2, emitirá un programa sobre el evento, incluyendo la proyección de los vídeos ganadores.


La noticia ha aparecido en varios medios. Así lo comunicaba la edición de hoy del Diario Vasco:


La obra 'Cosas de pájaros. La pluma', creada por Daniel Morcillo, ha resultado ganadora del certamen de vídeos domésticos de divulgación científica, organizado por el Donostia International Physics Center (DIPC) y la Fundación Elhuyar. El propio presidente del DIPC, el físico Pedro Miguel Etxenike, hizo entrega ayer del premio al vencedor -3.000 euros-, en una ceremonia celebrada en museo Chillida Leku de Hernani. El acto de ayer sirvió además para poner punto final al programa Passion for Knowledge (Pasión por el conocimiento), que a lo largo de este año ha conmemorado el décimo aniversario del Physics Center con la presencia de científicos.

Al concurso se presentaron 50 vídeos -37 producidos en Euskadi-, elaborados por escolares, profesores, investigadores de centros tecnológicos e incluso profesionales del mundo audiovisual.

El segundo premio del certamen fue para el 'Efecto Doppler y el radar', de Sergio Rodríguez y Nerea Blanco, mientras que Wiwat Nuansing quedó en tercer lugar con la obra 'Science on the way'. Todas las cintas se pueden visualizar en www.onzientzia.tv, la web oficial del festival.

7 comentarios:

  1. Ignasi Martínez i Alonso10/11/10

    Moltes felicitats!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo y a seguir por esa línea !
    ANGALU

    ResponderEliminar
  3. L'enhorabona, Dani! Que segueixis fent coses així de maques...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16/11/10

    Enhorabuena, soy una seguidora silenciosa de tu blog (mujer de biólogo) con el que disfruto y aprendo mucho.
    Saludos, Mila

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Daniel!! Llegaste a mi correo sin conocerte pero a partir de ahora voy a seguirte...
    me alegro muchísimo de tu premio fruto de un gran trabajo sin duda.
    Un cordial saludo
    Montse Sánchez

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Dani. Es la primera vez que paso por aquí en serio,(me ha traido el globo) y aunque no tengo ni idea de pájaros siempre he tenido entendido que tus trabajos son excelentes.!!Felicidades!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...