30/10/10

Telenatura 2010



Este viernes concluyó el IX Festival Internacional para la Conservación y Divulgación de la Naturaleza, organizado por la Universidad de Navarra y el Planetario de Pamplona, y del que tuve el privilegio de ser coordinador en su primera edición. Desde entonces he acudido todos los años al acto de clausura y entrega de premios, y he participado algunas veces tanto con vídeos amateur a concurso como con fotografías para exposición. Esta vez competía con “Cosas de Pájaros. La Pluma”, cortometraje que ha quedado finalista. Además he aprovechado para conocer a productores de distintos países, saludar a viejos conocidos del mundillo de los documentales y cenar con ellos.


El documental galardonado con el premio Ciudad de Pamplona a la mejor película ha sido “Green”. Conocí a su realizador, Patrick Rouxel, un francés muy majo que me regaló un DVD con su película. Este documental es todo poesía y la lista de premios que está cosechando por todo el mundo es interminable. El protagonista, Green, es un orangután moribundo en sus últimas horas de vida. Sus recuerdos nos hablan de la deforestación de Indonesia y sus responsables sin utilizar ni una sola palabra. Merece la pena verlo, y lo tenéis disponible en la web oficial: www.greenthefilm.com


Los clientes de Caja de Ahorros de Navarra pueden colaborar con Telenatura a través de su obra social “Tú eliges: tú decides” con el código 11151.


1 comentario:

  1. Aunque resulta un poco largo, es indudablmente un muy interesante documental, que deberían ver todos los políticos y poner freno a ese desenfreno de la deforestación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...