25/8/10

"Cosas de Pájaros"



Nunca había sido tan ambicioso en mis aficiones. Hasta ahora había hecho algunos vídeos sueltos, o incluso había colaborado en producciones profesionales más serias. Pero se me ocurrió que podía darle una estructura más o menos común a mis documentales y convertirlos en una serie para su difusión por Internet. Así nació Cosas de Pájaros.


Llené páginas y páginas con listas de ideas. Hasta pensé en varias “temporadas” que tuvieran contenidos relacionados. Y luego me puse manos a la obra con el primer capítulo: La Pluma.


Busqué información en un buen número de libros y también en la red. Seleccioné las ideas que quería contar y las que dejaría para otra ocasión. Redacté una sinopsis y a partir de ella un guión. Revisé mis aproximadamente 30 horas de imágenes de archivo. Así me di cuenta de qué imágenes necesitaba grabar y cuáles ya tenía disponibles. Grabé lo que faltaba y lo edité. Por último retoqué la narración, ajusté el audio y añadí los títulos.


Ahora lo estoy enviando a varios festivales y concursos. En FIBABC hay premio del público, así que os agradecería vuestra ayuda viéndolo y votándolo ahí. También lo he presentado a Telenatura y a On Zientzia. Y por si fuera poco, lo estoy promocionando a través de Facebook.


Más adelante estará disponible en YouTube, con subtítulos en inglés y en francés. Mientras tanto, aunque ya he empezado a darle vueltas al tema del siguiente episodio, me llevo a mi mujer y mis niñas de vacaciones para recompensarlas por su paciencia.



El proyecto terminado

1 comentario:

  1. Qué decir Dani... gracias porque nos animas a seguir haciendo cosas también a los demás. Un saludo y gracias por este pequeño espacio de conocimiento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...