17/1/10

El "Pájaro Roto"


Así bautizaron mis hijas al avefría, Vanellus vanellus, que llevé a casa: el "Pájaro roto". Efectivamente, tenía un ala rota de un disparo. Tras ser herida cayó en el colegio y los niños, menos monstruosos de lo que solemos creer, se la llevaron rápidamente al profe biólogo. O sea, a mí.


Al principio no quería comer, pero cuando se quedó a solas con la tarrina de gusanos para pesca la hizo desaparecer en un periquete. No estaba mi bolsillo muy dispuesto a engordar a nuestro invitado con esas exquisiteces, así que con la ayuda de un par de alumnos que sacrificaron una clase de historia (o de filosofía, no lo recuerdo bien) hurgamos en una zanja hasta que llenamos un bote enorme con las lombrices y larvas de insectos que encontramos.


Después de unos pocos días otro profesor me hizo el favor de llevarla al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Igeldo.



Pero la historia no acaba aquí. En verano la volvimos a ver. Había sido puesta en libertad en el parque ecológico de Plaiaundi. Aunque no podía volar, se había adaptado perfectamente y ahora, con la llegada de sus congéneres invernantes, podrá trompetillear a gusto.


1 comentario:

  1. Hola Daniel, he caido enganchada en tu blog a través del de Don Enrique "Pensar por libre", sepas que ya tienes una seguidora más y además esposa de un biólogo, saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...